• +53 59 15 5533
Idioma
Moneda

Floridita: La Cuna del Daiquirí

Floridita: La Cuna del Daiquirí

Es un Bar y Restaurante ubicado en la intersección de las calles Obispo y Monserrate en La Habana Vieja, Cuba. Fundado en el año 1817 con el nombre de La Piña de Plata alcanzó su verdadera popularidad de alcance mundial en la década de 1930 cuando comenzó a ser frecuentado por el escritor y Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, quien por entonces estaba hospedado en el Hotel Ambos Mundos. 

Tanto fue el gusto del afamado escritor por el coctel cubano Daiquirí que cuentan que aún después de mudarse definitivamente a su vivienda de la Finca Vigía, viajaba con frecuencia al Floridita, al que llamaba, el mejor bar del mundo y al cual inmortalizó con su famosa frase “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en La Floridita”.

De esta manera quedó indisolublemente atado a la figura de Hemingway el Floridita, de modo que hoy no solo constituye un bar y restaurante, una de las mayores atracciones turísticas de La Habana, sino además un lugar de homenaje al escritor. En sus paredes hay colgadas fotografías del escritor y en una esquina de la barra se encuentra una escultura del mismo, junto a la cual se fotografían a diario los turistas en su recorrido por las calles de la habana vieja.

El bar constituye un lugar ameno donde pasar un rato agradable, amenizado por la música de grupos que tocan la música tradicional cubana. Además es un lugar climatizado donde busca resguardo en las calurosas tardes del verano habanero. Sus barman son muy capacitados en la coctelería cubana e internacional, expertos por demás en el coctel que da nombre a su eslogan "La cuna del daiquirí".

Se cuenta el Daiquirí fue inventado en el interior de la isla y se perfeccionó en El Floridita por el legendario barman Constantino Ribalaigua. Su receta es muy simple, compuesta por: ron, zumo de lima, azúcar, licor de marrasquino y hielo.

Numerosas han sido las personalidades que han visitado el Floridita a lo largo del tiempo. Entra las que se destacan: Jean-Paul Sartre, Giorgio Armani, , Jean-Michel Jarre, Matt Dillon, Paco Rabanne, Ted Turner y Jane Fonda, Naomi Campbell, Compay Segundo, Ana Belén y Víctor Manuel, Spencer Tracy, Rocky Marciano, Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Jack Nicholson, Fito Páez, Danny Glover entre otros muchos.

 

Floridita: la cuna del daiquirí Localización en el mapa