• +53 59 15 5533
Idioma
Moneda

Viñales

Viñales

Aproximadamente a 184 kilómetros de La Habana, en la provincia de Pinar del Río, se encuentra Viñales, parada obligatoria para todos los visitantes que arriban a Cuba a vacacionar. La ciudad de Viñales es un lugar donde sobresale la belleza, tiene un ambiente muy acogedor y tranquilo, por lo que resulta placentero para disfrutar de unos días de relajación y reflexión en contacto con la naturaleza, con una variedad de opciones que incluyen actividades al aire libre, tales como escalada, paseos a caballo, etc.  Algunos de los lugares más interesantes a visitar en Viñales son: el Museo Municipal, el Jardín de la Caridad y la Plantación de Tabaco Casa del Veguero.

El valle de Viñales

Atractivamente natural, el Valle de Viñales es un parque nacional y el lugar más visitado de la provincia, específicamente ubicado en la Sierra de los Órganos, designado en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un paisaje en el que sobresalen sus verdes montañas que se elevan hasta 300 m. La calidad del paisaje cultural lo fortalecen la arquitectura nativa de sus granjas y pueblos, donde sobrevive una rica sociedad multicultural, su arquitectura, artesanía y música ilustran el desarrollo cultural de la isla. 

Su visita puede ser más acogedora si va al jardín botánico, es un lugar agradable para el disfrute en familia para pasar un día al disfrute de la naturaleza en todo su esplendor, con variadas especies exóticas de la flora cubana. 

Se realizan divertidos y educativos paseos en bote por un río a través de una cueva, en ellos se explica la evolución de la vida en la cordillera de la Sierra de los Órganos, donde se encuentra el valle. 

Las Cuevas de Viñales 

Una de las principales atracciones del Valle de Viñales son sus oscuras y fascinantes cuevas, algunas de ellas llegan a alcanzar los 300 metros de extensión, y en su interior corre un río subterráneo. Su originalidad y formas son muy significativas. Sobresale por su historia, la Caverna de Santo Tomás, también denominada la reina de las espeluncas, caracterizada por el Dr. Antonio Núñez Jiménez, el cuarto descubridor de Cuba. También está la Cueva del Indio, la cual encanta por la experiencia de un paseo en lancha por su interior, donde un guía te va mostrando las maravillas del lugar, al final del paseo la vista es preciosa y muy relajante.

El tabaco cubano 

El valle es una de las áreas más fértiles de Cuba y donde se cultiva, cosecha, seca y procesa parte del mejor tabaco del mundo. La planta de tabaco alcanza su altura máxima entre noviembre y febrero, a quien interese conocer de sus plantaciones, puede visitar la "Casa del Veguero", edificación rodeada de plantaciones de tabaco en donde se ofrece una mini educación sobre el tema.

Hoteles en Viñales 

También es llamativa la vista panorámica impresionante del valle que se puede tener si te hospedas en Hotel Los Jazmines, caracterizado por su arquitectura colonial. Cuenta con 62 habitaciones y 16 cabañas y se encuentra rodeado por una vegetación exuberante, senderos y ríos. También están los hoteles La Ermita y Rancho San Vicente.

Sin dudas, el Valle de Viñales es un sitio ideal para vacaciones, incentivos, circuitos y el disfrute de la naturaleza.

Viñales Localización en el mapa

Casas Particulares en Viñales o Pinar del Rio

BnB en Viñales
Ada and Onelio -  houses-list.apartment   houses-list.located-in Viñales, Pinar del Rio

Ada and Onelio

Habitación Privada
Viñales Pinar del Rio
13 | 4 | 4
Fernandez House -  houses-list.apartment   houses-list.located-in Viñales, Pinar del Rio

Fernandez House

Habitación Privada
Viñales Pinar del Rio
7 | 3 | 3
Casa La Ciguaraya -  houses-list.apartment   houses-list.located-in Viñales, Pinar del Rio

Casa La Ciguaraya

Habitación Privada
Viñales Pinar del Rio
8 | 2 | 2
Annia La Peluquera House -  houses-list.apartment   houses-list.located-in Viñales, Pinar del Rio

Annia La Peluquera House

Habitación Privada
Viñales Pinar del Rio
4 | 1 | 1
Villa Liana and Lily -  houses-list.apartment   houses-list.located-in Viñales, Pinar del Rio

Villa Liana and Lily

Habitación Privada
Viñales Pinar del Rio
19 | 5 | 5