• +53 59 15 5533
Idioma
Moneda

Trinidad

Trinidad

Una ciudad localizada en la costa sur del centro de la isla de Cuba. Fue una de las primeras villas fundadas en cuba por los colonizadores españoles (en el año 1514). Alcanzó un gran esplendor en la época de la colonia gracias a las extensas plantaciones de azúcar, la ganadería y el cultivo del tabaco, lo cuál se manifestó en su arquitectura, dotada de hermosas mansiones, amplias casas coloniales, parques y otros espacios urbanos que sobresalen todavía hoy en un excelente estado de conservación, razón por la cual ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad. 
Es cautivador el ambiente de Trinidad, donde se entrelazan el tiempo y la modernidad. Por sus calles de adoquines andan a diario campesinos en carretones tirados por bueyes o caballos, pasando junto a los autos antiguos parqueados en los contenes, al tiempo que una multitud de turistas de todas las latitudes fotografían las casas coloniales de fachadas altas y techos de tejas, los parques, las iglesias…
Trinidad se destaca por ser centro de la artesanía del país. Es natural encontrar en cada rincón un centro de comercio o confección de artesanías. De la misma forma destacan los grupos de músicos que en plena calle tocan al compás del son, la trova y demás ritmos del rico panorama musical cubano.
Entre los mayores atractivos de la ciudad se encuentran la Plaza Mayor hermoso: lugar rodeado de magníficos edificios construidos en la etapa de mayor esplendor de la ciudad en tiempos de la colonia durante los siglos XVIII y XIX. Es la zona más céntrica y transitada de la ciudad donde confluyen turistas  y comerciantes locales. Otro atractivo importante es el Convento de San Francisco, con su torre de la campana, El valle de los Ingenios,  El Museo histórico municipal. En las cercanías de la ciudad podrás disfrutar de un día de verano en la Playa Ancón. Otro de los lugares preferidos por los turistas es sin dudas el parque natural Topes de Collantes, hermoso paraje de las montañas espirituanas desde donde no solo se pueden distinguir las maravillas de la fauna y flora locales sino que además podrás bañarte en ríos, cascadas y disfrutar de otras actividades como montar a caballo, hacer senderismo, escalar montañas…
En Trinidad encontrarás excelentes restaurantes donde podrás disfrutar de la más auténtica comida cubana. En las noches puedes tomar un paseo por las calles de la ciudad y deleitarte con la música tradicional que suena en los cafés pero si quieres una noche más activa puedes dirigirte al club nocturno Disco Ayala.
Existen en Trinidad un gran número de hostales y casas particulares de alquiler donde encontrarás confort unido a un servicio de excelencia. 

Trinidad Localización en el mapa

Casas Particulares en Trinidad o Sancti Spiritus

BnB en Trinidad
Alameda 65 -  houses-list.apartment   houses-list.located-in Trinidad, Sancti Spiritus

Alameda 65

Habitación Privada
Trinidad Sancti Spiritus
6 | 2 | 2
Planet Roller -  houses-list.apartment   houses-list.located-in Trinidad, Sancti Spiritus

Planet Roller

Habitación Privada
Centro Sancti Spiritus
5 | 2 | 2
El Imperio -  houses-list.apartment   houses-list.located-in Trinidad, Sancti Spiritus

El Imperio

Habitación Privada
Centro Sancti Spiritus
15 | 5 | 5
Cantero -  houses-list.apartment   houses-list.located-in Trinidad, Sancti Spiritus

Cantero

Habitación Privada
Trinidad Sancti Spiritus
10 | 3 | 3
Victoria -  houses-list.apartment   houses-list.located-in Trinidad, Sancti Spiritus

Victoria

Habitación Privada
Trinidad Sancti Spiritus
10 | 3 | 3