• +53 59 15 5533
Idioma
Moneda

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba

Es la segunda ciudad en importancia de Cuba, capital de la provincia del mismo nombre, ubicada en el Este del país. Fue fundada en el año 1515 por el conquistador español Diego Velázquez. De aquí partió el conquistador Hernán Cortés para su conquista de México.
En esta ciudad está enclavada la Bahía de Santiago de Cuba y el puerto del mismo nombre, por el que entraron los primeros esclavos negros a Cuba. También desde sus afueras se levanta la Sierra Maestra, cadena montañosa del Oriente de Cuba, famosa por ser el refugio y cuartel general de los rebeldes al mando de Fidel Castro que llevaron la Revolución Cubana a toda la isla. Por estar ligada a muchos de los acontecimientos históricos relevantes de la isla es conocida como Ciudad Héroe. En esta ciudad también se encuentra la antigua fortaleza y cuartel Moncada, escenario del histórico asalto que dio origen a la guerra que culminó con el triunfo de la Revolución Cubana.
La ciudad se caracteriza por la conjugación de diferentes  estilos arquitectónicos, desde el barroco hasta el neoclásico. En esta se destacan los parques arbolados, las calles escalonadas, las construcciones coloniales con inmensos ventanales y apretados balcones. En Santiago se conservan tesoros históricos, como la primera casa de América, la primera catedral de Cuba, la primera mina de cobre a cielo abierto de todo el continente americano y el primer museo cubano. 
Pero sin dudas uno de los elementos más distintivos de Santiago de Cuba es justamente su gente, que se destacan por su jovialidad, alegría y hospitalidad.
Santiago de Cuba es además la cuna de una gran cantidad de los géneros musicales autóctonos de Cuba y que son conocidos en todo el mundo como son: el son y el bolero, la trova tradicional y la expresión coral tienen un profundo arraigo. Allí nacieron grandes músicos, como Sindo Garay, Ñico Saquito, Eliades Ochoa, Compay Segundo, Olga Guillot.
Las fiestas populares de mayor importancia son "El Carnaval Santiaguero", los mejores del país y "La Fiesta del Fuego"

Entre las atracciones de Santiago se destacan:
• El Castillo de San Pedro de la Roca, declarado por la Unesco en 1997 como Patrimonio de la Humanidad, donde se cita como «el más completo y mejor preservado ejemplo de la arquitectura militar hispanoamericana, basado en principios de diseño italiano y renacentista».
• Ruinas de las plantaciones de café: que constituyen  paisajes arqueológicos de las primeras plantaciones de café del sudeste de Cuba y que fueron declaradas por la Unesco en 2000 como Patrimonio de la Humanidad
• El Parque Baconao fue inscrito en 1987 por la Unesco en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. Es un Parque nacional que abarca una amplia región de montaña y costa a unos 20 km al este de la ciudad de Santiago de Cuba que abarca una superficie de unas 84.600 hectáreas.

Santiago de cuba Localización en el mapa