• +53 59 15 5533
Idioma
Moneda

Cienfuegos

Cienfuegos

Cienfuegos, también conocida como La Perla del Sur es una ciudad ubicada en la provincia del mismo nombre, en la península de Majagua, en la costa sur del centro de Cuba. En la ciudad se destaca la bahía de Jagua de gran importancia para la economía y el turismo de la ciudad, al borde de la cual se extiende el Malecón de Cienfuegos, uno de los mayores atractivos de la ciudad.

Esta ciudad fue fundada por los colonos franceses de la isla en el año 1819, entonces se llamó Villa Fernandina de Jagua, razón que explica la influencia francesa en la ciudad a pesar de ser Cuba colonizada por los españoles, influencia que se expresa no solo en las costumbres de su población y su cultura sino además en su arquitectura y arte.

La arquitectura ecléctica de la ciudad conserva abundante decoración neoclásica. Es una de las ciudades más bellas de Cuba, con abundantes paseos y parques, iluminada y limpia.

Su centro histórico fue denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005. 

Entre sus lugares de interés se destacan:

  • El Jardín Botánico de Cienfuegos declarado Monumento Nacional en el año 1989.
  • El Cementerio de Reina, un ejemplo de la arquitectura neoclásica que predomina en la ciudad. En el mismo se destaca La estatua de La Bella Durmiente.
  • La Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, ubicada a la entrada de la Bahía de Jagua, castillo que fue construido en el siglo XVIII para defender a Cienfuegos de los ataques de corsarios y piratas.
  • El Cementerio Tomás Acea, donde destaca un enorme edificio del más puro estilo dórico.
  • El parque José Martí, ubicado en el centro de la ciudad, junto a él se encuantran los edificios más importantes, entre ellos la casa del fundador, el Ayuntamiento, la iglesia y el teatro Terry.
  • El teatro Tomás Terry, contruido en 1889, notable por el estado de conservación de su arquitectura y decoración.
  • El Palacio de Valle, ubicado en el extremo sur del Prado, es una construcción única en Cuba por la unión de tantos estilos arquitectónicos.

Cienfuegos Localización en el mapa